El Hogar y Centro de día MAITÉN, es una institución fundada en el año xxxx con la finalidad de atender y alojar personas con diversas discapacidades intelectuales y físicas brindando un servicio de excelente calidad, comprometidos con nuestra misión principal que es la inclusión en aquellos ámbitos sociales posibles, a los efectos de disminuir la discapacidad, que se presenta debido a ella.
Queremos ser el anclaje organizador, sosteniendo un modelo de integración y albergue para las personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo desde el equipo profesional un servicio competente y de calidez para quienes padecen una discapacidad.
Nuestro objetivo central es generar un proceso terapéutico, que promueva en cada uno de los concurrentes la construcción de un proyecto de vida, posibilitando el acceso a condiciones más favorables en su inserción familiar y social.
El hogar y centro de día ocupacional MAITÉN es una institución situada en Adolfo Sourdeaux que presta servicios de salud y albergue con el objetivo principal de desarrollar procesos que favorezcan la autonomía y autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y/o motriz.
Contamos con amplias y modernas instalaciones dentro de las cuales podemos destacar un edificio destinado a la prestación del servicio propuesto, tanto en la modalidad de Hogar Permanente como de Centro de día, absolutamente nuevo y construido bajo las normas preestablecidas por el Marco Básico de prestaciones para personas con discapacidad.
formulario en desarrollo
Es un centro socio-terapéutico y de apoyo a la familia que durante el día presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona con discapacidad, promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su entorno habitual.
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.
Es un lugar donde la convivencia le haga sentir a cada residente la calidez de un grupo familiar, de tal manera se constituye en una propuesta colaborativa de vida en comunidad, para todas aquellas personas adultas con discapacidad sin contención familiar o en situación de atención prioritaria que lo requieran.
Esta modalidad otorga la autogestión de las personas, las prácticas y los proyectos de vida independiente en todas sus posibilidades y el fortalecimiento de sus redes vinculares a través de métodos y programas cuyas prácticas destacan la calidad del servicio y las preferencias del residente.
Edad de ingreso: Adolescentes y adultos entre 18 y 60 años.
Problemáticas admitidas: Adolescente y adultos con discapacidad motriz, sensorial o mental.
Coberturas admitidas: En general se admiten todas las coberturas de Obras Sociales así como de organismos Nacionales y Provinciales.
Requisitos de ingreso: Las condiciones de ingreso que pauta nuestro Hogar y Centro de Día están orientadas a desarrollar un proceso de admisión a partir del cual el equipo de trabajo podrá determinar la conveniencia o no del ingreso del solicitante, a partir de los siguientes elementos de análisis: